De cómo las TI pueden hacer crecer tu negocio

Un estudio del Banco Mundial asegura que el futuro de las empresas está en la adopción de nuevas tecnologías.

La tecnología ha llegado para quedarse. Ya no se trata de una moda o una tendencia, es un hecho flagrante que sumarse a la vanguardia tecnológica hace a las empresas más rentables. Y es que por un lado, optimizan sus procesos, y por el otro, permiten que la empresa conquiste nuevos mercados.

Es común que surja incertidumbre en torno a este tema entre los empleados de una compañía que opta por adoptar nuevas herramientas de TI (Tecnología de la Información). La primera pregunta que visita sus mentes es: “¿Me quedaré sin trabajo?. La respuesta es no, de hecho, la implementación de nuevas tecnologías podría propiciar la creación de nuevos empleos.

Así lo indica el estudio Los empleos del mañana: tecnología, productividad y prosperidad en América Latina del Banco Mundial, que como su nombre sugiere, se encarga de investigar el impacto que tienen las TI en las empresas de los países latinoamericanos.

El estudio llevó a cabo una investigación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. Los expertos descubrieron que los avances tecnológicos pueden ayudar de forma relevante al crecimiento en América Latina.

Cabe mencionar, que en 6 de cada 10 empleos, el 30% de las tareas podrían ser automatizadas. Y es que en ocasiones, mucha de la labor manual suele ser repetitiva. Es aquí donde los sistemas, por ejemplo contables, entran para optimizar los procesos que emplean las personas del área de nómina.

Es importante aclarar, que un software no reemplaza al trabajador. De hecho, necesita de su experiencia y conocimiento para poder operar de manera correcta y precisa. Lo que sí logra, es mitigar riesgos, eliminar errores y ahorrar tiempo y recursos.

Y es que el uso de sistemas contables montados en la nube, automatiza aspectos del área contable, tales como el cálculo de nómina, timbrados de recibos, facturación electrónica, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de proveedores, temas intercompañías, etc.

Nuestro sistema Feraz cuenta con diversos módulos. Únete a la vanguardia tecnológica y comienza una prueba demo. Contáctanos ya.

Fuente: Banco Mundial.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam Arrendamiento Puro AFC Cardumen MeteorIT