Todo lo que tienes que saber sobre la nube

¿Almacenas datos en la nube? ¿Qué tanto conoces sobre ella? Aquí te explicamos todo lo que debes saber…

 

No es ningún secreto que hoy por hoy, ya casi toda nuestra información se encuentra almacenada en la nube. ¿No lo crees? Hagamos una pequeña prueba: ¿Mandas archivos por mail? ¿Guardas publicaciones en redes sociales? ¿Envías imágenes por chat? Entonces tienes tus datos en la nube.

Pero, ¿qué significa que están en la nube? ¿Acaso flotan en un lugar invisible mientras no los necesitas y cuando los quieres utilizar, solo los sacas de ahí? Pues algo así.

Ciertamente, no se trata de una nube literal, ni tampoco invisible. Conoces el disco duro de las computadoras, ¿cierto? Todos los archivos que guardas en ella se almacenan en él. Pues los datos que mueves, bajas y subes en internet, también tienen que irse a algún lugar; a un disco duro. Pero en lugar de tenerlo físicamente en tu dispositivo, están en servidores.

¿Y quién controla estos servidores?

Son empresas externas que manejan tu información y la de otros miles de millones de usuario, que tienen acceso a ella a través de internet.

 

¿Entonces no hay una sola nube, sino varias?

Exacto. Compañías como Google, Microsoft, Apple e incluso Facebook ofrecen servicios que están basados en la nube.

 

Pero entonces, si ellos tienen el control, ¿cómo sé que mis datos están seguros?

Hoy en día, las empresas con servidores en la nube ponen especial atención a temas de seguridad, no solo para proteger tus datos, sino por temas de Compliance (cada vez surgen más leyes y regulaciones en torno al tema de la privacidad).

En primera instancia, la nube no duerme. Esto quiere decir que tus datos están siendo monitoreados todo el tiempo. Y además, los sistemas de seguridad se actualizan constantemente para garantizar el cuidado de tu información.

 

¿Y qué hay de los hackers?

Seguro has escuchado del cifrado de datos o la encriptado. Ningún tercero no autorizado puede ver o tomar la información que está en la nube.

¿Estás listo para migrar los datos de tu empresa a la nube? Maneja aspectos contables desde un Sistema ERP y comprueba por ti mismo que los softwares en la nube no solo son privados, sino seguros. Contáctanos para solicitar una prueba de Feraz.

Si te gustó este artículo, compártelo en redes sociales. Y no olvides seguirnos en la nuestra para conocer más sobre la nube y sus beneficios.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam Arrendamiento Puro AFC Cardumen MeteorIT