5 cosas que debes considerar antes de elegir a tus proveedores

Te decimos cuál es el proceso correcto para elegir a los mejores proveedores para tu empresa…

 

Los proveedores son importantes para cualquier negocio, sin importar su giro o tamaño. Son personas (u otras empresas) que te proveen de los más importante para tu producto os servicio: la materia prima (sean personas, softwares o insumos). Sin ella, tu empresa no funcionaría (o lo haría lentamente y con errores).

Al final del día, los proveedores se convierten en tus socios. Y es que reducen tus costos, encuentran la mejor calidad para ti y te mantienen al tanto de lo nuevo en la industria.

Existen diferentes tipos, desde fabricantes y proveedores de servicios, hasta artesanos e importadores. Sin importar el proveedor que estés buscando para tu compañía, hay cosas que debes considerar antes de contratarlos. Aquí te decimos cuáles son los puntos a tomar en cuenta:

 

Precio (también de transportación)

El precio sin duda es lo primero que influye al elegir un proveedor. Hay personas que creen que lo barato es de mala calidad, y lo caro es de buena. Pero lo cierto es que no siempre es así. Trata de cotizar con varios proveedores y pon atención a la relación precio-calidad. ¡No olvides preguntar por los precios de transportación!

 

Constante actualización

Para que un negocio crezca, es importante estar innovando siempre. Busca un proveedor que esté actualizado con lo último en la industria, así te ofrecerá siempre los productos y servicios más recientes.

 

Ubicación

Piensa bien en las fechas en que necesitarás los productos. Si son urgentes, será mejor que contrates a alguien en tu propia ciudad. Por el otro lado, si hay un proveedor único al otro lado del país, y en realidad no te importa esperar, elígelo sin pensarlo.

 

Confianza

No es secreto que hay proveedores que son tardados, cometen errores o envían cosas en mal estado. Trata de investigar a qué otras empresas les surten, o pregunta a tus conocidos por proveedores de confianza que siempre entreguen en tiempo y forma.

 

El tamaño no importa

Un error común es irse por la empresa más conocida y antigua, pero la realidad es que existen pequeños y nuevos proveedores cuyos productos valen la pena. No te dejes llevar por lo grande y considera lo local. Además, éstos seguramente te brindarán un servicio más cercano.

Una vez que elijas a tus proveedores, se vuelven parte de los gastos de tu oficina. Por lo tanto es importante que una empresa cuente con un manejo adecuado de ellos, para con el objetivo de optimizar el tema de pagos y reportes. Con un software contable puedes darles accesos para que ellos suban sus facturas y reciban sus pagos. ¡Todo electrónicamente! Contáctanos para solicitar una prueba de nuestro Módulo Proveedores.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT