5 tendencias de ciberseguridad para 2020

¿Cómo proteger tus datos este nuevo año? Aquí te contamos sobre algunas de las tendencias…

De acuerdo con el Reporte Global de Cibercrimen de Norton, al año, más de 300 millones de usuarios web son víctimas de crímenes como hackeos de cuentas, robos de identidad, virus y fraudes financieros. Y es que se estima que cada 12 segundos, un internauta sufre algún tipo de ciberataque.

La pérdida de información que suponen estos crímenes equivale a 3 mil millones de dólares en México. Y es importante mencionar, que la mayor parte de estos ataques suceden en compañías.

Hoy por hoy, solo el 65% de las empresas cuentan con medidas de protección de datos. Si tu empresa forma parte del otro 35%, te invitamos a conocer las tendencias de ciberseguridad para este 2020. No importa el giro o tamaño de tu negocio, siempre resulta importante proteger tus datos:

Seguridad en la nube

Almacenar archivos en la nube no es nada nuevo, de hecho, las empresas lo han estado haciendo por casi dos décadas. Pero entre más archivos se guardan en la nube, más necesario resulta protegerlos. Por eso plataformas como Dropbox y CRMs como Salesforce trabajan diario para que ningún tercero no autorizado pueda acceder a tus datos. La gran ventaja de estas opciones es que son herramientas de bajo costo.

Seguros

Además de asegurar tus bienes materiales como casa y coches, también tendrás que asegurar tus datos… Empresas de cualquier tamaño reconocen que sus datos son lo más importante para ellos. Por este motivo se están popularizando los seguros de información dentro de las empresas. Para 2020, se espera que el mercado se duplique.

Encriptación

No es ningún secreto que, durante los últimos años, los hackeos se han vuelto cada vez más sofisticados. Y ante esta inseguridad, los procesos de encriptación de datos también se vuelven cada vez más complejos. Áreas como finanzas y comunicación serán las más interesadas en adquirir las mejores encriptaciones del mercado para 2020.

Autenticación

Es un hecho que las contraseñas son la causa de la proliferación de hackeos. Es por eso que, para 2020, se implementarán otras medidas de autenticación para acceder a ciertos datos. Se han propuesto generadores de contraseñas para una sola vez, autenticaciones biométricas y también basadas en conocimiento.

Más expertos

De 2014 a 2020, se estima que los empleos que tienen que ver con ciberseguridad crezcan en un 350%. Esto habla de una nueva industria que entre más datos existan, más necesaria se volverá.

¿Sabías que nuestro Sistema Contable encripta tus datos en la nube? Lo que más nos importa es la seguridad de tu compañía, por eso nos esforzamos por mejorar siempre nuestras medidas. Contáctanos y solicita una prueba de nuestro sistema hoy mismo.

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT