6 formas en las que tus empleados se beneficiarán de un sistema ERP

Descubre las maneras en las que tu personal puede aprovechar las herramientas de un sistema contable.

 

Implementar un sistema ERP para automatizar los procesos de tu compañía es una de las mejores decisiones que puedes hacer para la salud interna de la misma. Y es que este tipo de software ayuda a optimizar aquellas funciones que tienen que ver con la contabilidad, como la nómina, tesorería, proveedores y viáticos.

Pero además de mejorar estas operaciones, los sistemas ERP también mejoran la experiencia de los empleados, personas que fungen como pilares en tu empresa.

Así que si estás pensando en adoptar un sistema contable para tu negocio, resulta lógico que también conozcas los beneficios que traerá a las personas que lo utilizarán día con día. Aquí algunas ventajas:

 

Acceso completo

En ocasiones tus empleados necesitarán acceder a la plataforma en horarios fuera de oficina o desde su casa. Una de las mejores características de un sistema ERP es que funciona 100% en la nube. Así, todos los usuarios pueden accederlo simultáneamente, 24/7  y desde cualquier dispositivo con conexión a WiFi.

 

Viáticos

Los empleados que realizan viajes de trabajo necesitan presentar sus viáticos para obtener sus gastos de regreso. Una manera sencilla de lograr esto es dejando que ellos mismos suban sus recibos en XML al sistema, para que reciban notificaciones de cuando los viáticos han sido aprobados o pagados.

 

Vacaciones

Con este tipo de software, tanto tú como tus trabajadores podrán gestionar los temas de vacaciones. En la plataforma podrán ver cuántos días han tomado y cuántos días tienen disponibles. Así, se olvidarán de malentendidos y se enterarán de todo lo relacionado con sus vacaciones.

 

Reglas y políticas

A veces resulta complicado comunicarle nuevas reglas a toda la compañía. Con los sistemas ERP los empleados pueden recibir avisos de las nuevas políticas. Así todos estarán enterados y preparados.

 

Recibos timbrados y préstamos

En lugar de que los empleados soliciten sus recibos de nómina o préstamos a través de correos electrónicos, podrán hacerlo a través de unos clics en el sistema. Cabe mencionar, que también pueden darse y recibir respuestas, así todos se sentirán escuchados y satisfechos.

 

Transparencia

Si surge algún problema o error, se pueden checar las transacciones realizadas en la plataforma para saber quién hizo qué y así resolverlo de manera fácil y rápida. Y como todo está registrado y encriptado, no tendrás que preocuparte por hackeos o pérdida de información.

Si quieres implementar un sistema contable que mejore la experiencia de tus empleados, contáctanos para solicitar un demo.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT