6 tips que el SAT te da para emitir CFDI 3.3

¿Se te sigue complicando la emisión de facturas 3.3? El SAT te da algunas buenas prácticas para lograrlo a la primera…

Desde hace un par de años entró en vigor la nueva versión de los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), también conocidos como facturas 3.3. No obstante, todavía hoy siguen siento un reto tanto para personas físicas como morales.

Al ser México el segundo emisor de facturas electrónicas a nivel internacional, resulta de suma importancia dominar este proceso para evitar problemas con el SAT, institución que recurrentemente comparte buenas prácticas para que no existan dudas al tener que emitir facturas.

Aquí algunos de los tips que nos comparte el SAT, que aunque pueden parecer obvios, comúnmente se olvidan:

Valida

Antes de timbrar tus comprobantes valida siempre el RFC del trabajador. Así evitarás rechazos en la plataforma y ahorrarás mucho tiempo.

Recuerda los impuestos

No olvides poner los impuestos de cada concepto. Especifica cuál es la tasa, base e importe. Después suma los impuestos retenidos y trasladados.

Domina los campos

Los campos requeridos son el RFC del emisor y receptor, el lugar de expedición y el total. Los opcionales son la serie, el folio y el nombre de emisor.

Cuida tu e.firma

Lo que recomienda el SAT es que tengas resguardados tus accesos en un lugar confidencial y que jamás compartas estos datos.

Conoce qué hacer en caso de errores

Recuerda que las facturas pagadas no podrán ser canceladas. Ten en mente que aquellas correcciones deberán hacerse a través de las facturas de egresos. Lo único que debes hacer es relacionar el folio fiscal de la factura que corriges.

Opta por un sistema

La realidad es que estos procesos se pueden automatizar. Así que lo que el SAT propone es que elijas un software que haga el trabajo por ti. Lo único que debes checar es que sea un proveedor certificado, ¡como Feraz!

Contáctanos, solicita una prueba y ve por ti mismo lo fácil que es la contabilidad electrónica.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT