5 ventajas de llevar inventarios

Algunos motivos por los que deberías llevar inventarios en tu negocio…

 

Los inventarios son la clave de cualquier negocio que se dedique a la compra o venta de productos. Se trata de una práctica que debe hacerse con regularidad, con el objetivo de conocer los movimientos que se realizaron durante un periodo y así saber si se cometieron errores o faltan artículos.

Es un hecho que llevar a cabo inventarios fortalece el control interno de cualquier compañía, sin importar su tamaño. Así que si todavía no los realizas, aquí te damos 6 razones por las que deberías comenzar…

 

Clientes satisfechos

La información es poder, y si te mantienes informado sobre la existencia de los productos que ofreces, podrás brindar un mejor servicio a tu consumidor. Así, solo ofrecerás lo que tienes y no quedarás mal con los clientes.

 

Evita robos

Si tienes una tienda, es importante que hagas inventario todos los días. Solo así podrás estar seguro de que todos los números correspondan y no haya habido ningún robo.

 

Conoces los flujos de dinero

Al hacer inventarios conoces los flujos de dinero que tiene tu empresa. Con estos datos, puedes planear futuros pagos.

 

Consigue mejores promociones

Un inventario también sirve para conocer tu comportamiento de compra. Si notas que estás comprando mucho y muy seguido a un proveedor, puedes mostrarle tu inventario para hablar sobre descuentos al mayoreo.

 

Vigila la calidad

Al revisar un inventario puedes descubrir si hubieron artículos que llegaron dañados, o que fueron devueltos por los clientes. Así, tienes prueba para solicitar mejor calidad.

Una vez que realices tu inventario, necesitarás organizar tus cuentas por pagar, cuentas por cobrar y hasta tus proveedores. Para que no pierdas tiempo y minimices errores, lo ideal es que gestiones todo esto a través de un Sistema ERP. Contáctanos y pide una prueba de nuestros módulos y comprueba su eficacia por ti mismo.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam Arrendamiento Puro AFC Cardumen MeteorIT