¿Cómo será la venta online por el COVID-19?

Qué no puedes vender y ni mencionar para que Amazon no elimine tu cuenta

Tras el desabasto de mascarillas y gel desinfectante en Italia por el Covid-19, los ciudadanos han recurrido a la compra online, donde encuentran cubrebocas hasta en 10 euros (273 pesos) y gel desinfectante en 39 euros (1065 pesos). Ante esta irregularidad, las dos empresas líderes en la venta online, Amazon e eBay, implementaron las siguientes medidas de venta online en Estados Unidos e Italia. Y si tu empresa es de venta online, te mencionamos las condiciones y restricciones de venta online que aplicarán para estos países.

Online, la empresa que crece cada día

Tan solo en México, en el año pasado las ventas online se incrementaron hasta un 31%. Y con la reciente pandemia del Covid-19, se espera que este número se triplique. Amazon ha anticipado el incremento de ventas online por lo que ha contratado a 100,000 personas en Estados Unidos para surtir todos los pedidos en línea. Tras esto, varias empresas están empleando la venta online de sus productos, ofreciendo el envío gratis y sellos de seguridad higiénica; un diferenciador muy valioso.

No todo está a la venta

Cabe mencionar, que si vendes en el extranjero(Estados Unidos e Italia) no podrás vender suministros (pañuelos desinfectantes, mascarillas y gel desinfectante). Y es que eBay bloqueará todas las publicaciones que ofrezcan estos productos. Prueba de ello, es que ya haretirado 20,000 productos ya publicados. Y Amazon hasuspendido aproximadamente 1,000,000 de productos. Esto cuando no respetan el reglamento de precio y descripción, ya aplicado en dichos países.

Apégate al regalamiento de descripción

Supongamos que tu empresa tiene una gran oportunidad en dichos países. Sí es así, deberás omitir las palabras Coronavirus, Convid y 2019nCov. Ya que Amazon y eBay están empleando un filtro de eliminación por estas palabras. Además, la descripción de tu producto debe ser completa (origen, fecha de caducidad, cantidad). De no cumplir con lo anterior, se eliminarán o peor, se cancelarán, las cuentas de venta.

Emplea un sistema desde la nube

La venta online tiene grandes oportunidades. Este modelo de venta ayudará a tu empresa, y equipo a seguir activos. Pero para que sea exitoso necesitarás de un sistema de contabilidad en la nube. donde puedas tener registro, seguridad y acceso la contabilidad de tus ventas online, y así lograr que tu empresa siga creciendo.

¿Buscas un sistema contable en la nube? En Feraz contamos con lo último en sistemas en la nube, entre otros productos que puedes consultar en línea. ¡Seguimos activos! Y somos especialistas en soluciones inteligentes.

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

    Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT