¿Cuáles serán las acciones de los bancos por el Covid-19?

Bancos facilitarán el pago de créditos empresariales entre otros…

Ante la pandemia del Covid-19, nace una gran incertidumbre: ¿Cómo se pagarán las deudas bancarias? Por ejemplo,Italia ha suspendido el pago de hipotecas e impuestos a las familias afectadas por el Covid-19. Ante esto, laAsociación de Bancos de México ha reconocido que el país se verá afectado por el paro de actividades comerciales, y que los bancos empezarán a aplicar medidas de ayuda para aquellos que cuenten con créditos personales o Pymes.  A continuación, te compartimos cuáles serán los bancos y sus planes.

 Banorte y crédito empresarial

Imagen: Reuters

Si cuentas con un Crédito Banorte PYMES, el banco suspenderá o aplazará tu deuda en 4 meses (esto dependerá de la afectación por el Covid-19). Lo mismo aplicará para créditos hipotecarios y para préstamos automotrices o de nómina, pero ten presente que, si no pagas en la fecha establecida en el convenio, el banco empezará a cobrar los intereses de tu deuda.

HSBC, pagos hasta en 6 meses

En HSBC se pospondrán pagos hasta en 6 meses, y aplicarán la reducción de tu cuota mensual, además realizarán un descuento en tu deuda por pago anticipado (Tarjeta de Crédito, Crédito PYMES, Crédito Hipotecario, Crédito de Auto, Crédito Personal y Nómina). Considera que deberás estar al corriente en tus pagos y que sólo se aplicará a sueldos ya afectados por el Covid-19.

Citibanamex, no afectará tu historial crediticio

Imagen: Reuters

Podrás posponer el pago de tu deuda (Crédito PYME, Tarjeta de Crédito, Crédito Personal, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina) hasta 6 meses. No se te cobrará intereses moratorios, ni cargos de comisiones de pago tardío, y lo mejor, no afectará tu historial crediticio en Buró de Crédito. Se tomará en cuenta los pagos que hayas realizado a partir del 28 de febrero.

  Santander se une al convenio

Apoyará con el plazo de suspensión de pagos por 4 meses (Tarjetas de Crédito e Hipotecas). Además de la financiación sin intereses por 3 meses en compras online (supermercados).  Y hasta 10 meses sin intereses en compras de farmacias, laboratorios y hospitales.

¿Cuentas con préstamos bancarios y quieres manejar tus cuentas? En Feraz contamos con módulos para contabilidad electrónica.  Así evitarás retrasos de pagos. ¡Contáctanos, seguimos activos vía remota!

#YoMeQuedoEnCasa y #JuntosNoUnidosSí

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

    Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT