¿Cuáles son los viáticos que puedes deducir en tu empresa?

Conoce los tipos de viáticos y sus límites de gastos deducibles para que puedas agilizar este proceso en tu empresa…

Los viáticos son las especies o el dinero que se entrega a una persona para su sustento durante un viaje, o bien, alguna situación que tenga que ver con el trabajo. En el caso de los viajes, los viáticos por lo general se entregan al empleado antes de su partida, para que cuente con los medios para subsistir durante los días que estará fuera.

Pero para que los viáticos sean deducibles, se tienen que comprobar todos los recursos que fueron utilizados de forma indispensable.

Mientras cumplan con los límites que la ley marca, se pueden deducir gastos de transporte, hospedaje y comida. ¿Pero sabes hasta cuánto se puede deducir? Aquí te sacamos de dudas:

Transporte

Se pueden deducir gastos de gasolina, reparaciones y servicios que no superen los $23,500 al año. Asimismo, se pueden deducir boletos de avión y renta de autos. Cuando de arrendamiento se trata, no se pueden rebasar los $850 al día (en territorio nacional y extranjero).

Hospedaje

La ventaja es que en México no existe límite para deducir gastos de hospedaje. Pero cuando se sale del país, la cantidad no puede superar los $3,850 diarios.

Comida

En territorio nacional, el límite es de $750 al día. Cuando se viaja al extranjero, el monto aumenta a $1,500 al día.

Para facilitar la gestión de viáticos en tu empresa, es recomendable no solo que comuniques de manera clara los requisitos que los empleados deben seguir para el proceso de deducción, sino también facilitarles este trabajo con un sistema ERP.

En Feraz contamos con un módulo de viáticos que te hará a ti y a tus empleados la vida más sencilla. ¿Quieres probarlo? Contáctanos para solicitar un demo.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT