Cómo un sistema contable puede agilizar los procesos de tu constructora

También la industria de la construcción puede beneficiarse de un sistema contable. Descubre aquí cómo…

 

Sin importar la industria a la que un negocio pertenezca, es un hecho que para poder funcionar correctamente es necesaria una buena salud contable y administrativa. Tanto PYMES como grandes compañías se rigen por un control interno, que muchas veces es automatizado por sistemas.

Tal es el caso de la industria de la construcción e inmobiliaria, que día con día lidian con temas que tienen que ver con contratos, permisos, temas de seguridad, protocolos, aspectos legales, facturas, proveedores, nóminas, etc.

Con el objetivo de poder gestionar de manera sencilla y eficiente todos estos temas, conviene adoptar un sistema ERP integral que controle los diferentes procesos y operaciones que una constructora ejecuta día con día. Si tu empresa pertenece a esta industria, quizás sea buena idea contar con un software contable. Tus empleados ciertamente te lo agradecerán. Conoce aquí todos los aspectos que puedes gestionar y agilizar a través de un Sistema ERP:

 

Asistencia de Empleados

En el caso de las obras, sin duda resulta importantísimo que los trabajadores sean puntales en sus horarios de entrada y salida. En ocasiones es complicado llevar un control de esto, pues en las construcciones suelen haber muchas personas trabajando al mismo tiempo. Con un sistema ERP, puedes conocer los horarios de tus empleados, configurar reglas y políticas de acceso, además de enviar incidencias al área de nómina.

 

Proveedores

Es común que en la industria de la construcción se trabaje con diferentes contratistas. Lo ideal es que sean ellos quienes suban sus facturas a un sistema, al cual desde luego tú les das acceso para que conozcan el status de sus pagos y sean notificados en caso de algún problema.

 

Contabilidad electrónica

Hoy en día, una industria como la construcción no puede perder tiempo haciendo cálculos a mano. La contabilidad electrónica permite a los negocios registrar y consultar cualquier transacción que se haga. Además, la ventaja de los sistemas contables es que pueden generar reportes no solo internos, sino también para el SAT.

 

Cuentas por cobrar / pagar

Cobrar y pagar seguramente son dos cosas que tu constructora o inmobiliaria hace diariamente. Para poder agilizar el proceso y evitar cualquier error, conviene que el área encargada de este importante aspecto realice estas tareas a través de un sistema. Lo mejor es que con éste pueden validar facturas CFDI de forma automática.

 

Nómina

Cuando tu plantilla es grande, lo último que quieres es cometer errores. Por eso es recomendable que calcules tu nómina con un sistema contable, el cual además de timbrar archivos, está actualizado con temas en materia laboral. Así, no tendrás que preocuparte por cumplir con los impuestos correspondientes, pues el sistema generará las cuotas por ti.

Si trabajas en la industria constructora y necesitas un sistema contable para automatizar tus procesos, contáctanos. Tenemos diferentes soluciones que agilizarán las operaciones de tu negocio. Llámanos, pide una prueba de Feraz y comprueba la eficacia de nuestro sistema.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT