¿En qué consiste la nueva plataforma de transferencias electrónicas CoDi?

Conoce una nueva forma de pago digital que te permitirá tener un mayor control de tus ingresos

El Banco de México desarrolló una plataforma para facilitar transacciones de pago y cobro electrónico a través de su App CoDi. El cual genera códigos QR y NFC que ayudarán, tanto al usuario como el comerciante, a pagar sin necesidad dinero en efectivo. A continuación te explicaremos en qué consiste y cómo funciona.

¿Quién puede utilizarlo?

Todos aquellos que tengan una cuenta en alguna sucursal bancaria, existen ciertas sucursales que necesitan un permiso especial para que puedas pagar con esta aplicación. Para conocer cuáles son las sucursales bancarias compatibles, te compartimos la lista que publicó Banxico.

¿Cómo funciona?

Descarga, desde la App de tu banco,  la aplicación CoDi y aceptar todos los permisos. Ahora podrás pagar con código QR en cualquier establecimiento que acepte este pago. Hacerlo es fácil, por ejemplo, si vas a comprar unas flores y el vendedor tiene la aplicación, solo será necesario que el vendedor genere un código QR y mostrártelo. Abre tu App bancaria y selecciona la opción “pagar con CoDi” escanea el código y verifica la información de pago, si es correcta da en “Aceptar” y listo tu compra fue realizada con éxito.

¿Qué beneficios tiene CoDi?

El primer beneficio es brindarte seguridad al pagar y cobrar un producto y, así no tener la necesidad de desinfectar papel moneda. El segundo es brindar una forma de pago más seguro y fácil. Además todas las operaciones que realices no tendrán cargos de comisión y podrás realizarlas cuando tú quieras, hasta los fines de semana. Esto te permitirá tener un mayor control de tus finanzas.

Lo digital ahora representa seguridad

Cada vez más la tecnología nos ayuda a optimizar procesos y  en esta nueva normalidad a mantenernos más seguros. Por eso es necesario tener todos los procesos contables de una manera digital ya que puedes tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo, lugar y hora sin tener la necesidad de ir a tu oficina cada vez que quieras ver algún registro contable.  Optar ahora por lo digital también es optar por tu seguridad.

En Feraz contamos con un software con alta tecnología que te ayudará con la contabilidad de tu empresa. Podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar.  Solo tú y tu equipo tendrán acceso a la información contable. Pide una muestra de nuestro sistema aquí

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

    Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT