Es momento de habilitar tu buzón tributario

Si eres persona física esto te interesará.

El SAT publicó que a partir del 30 de noviembre las personas físicas tendrán que habilitar su buzón tributario, el cual funciona como intermediario entre el contribuyente y el SAT. Además,esto sirve a la persona física para conocer si tiene notificaciones, información útil para sus obligaciones fiscales, además de solicitar aclaraciones y respuestas de un trámite. A continuación, te compartimos los puntos que debes de tener en consideración para habilitar tu buzón tributario.

Datos necesarios para la habilitación.

El primer paso será que ingreses a tu cuenta con tu contraseña o e.firma. Dirígete a la sección Buzón Tributario en el portal del SAT, después elige la sección Configuración el cual te mostrará el Formulario de Medios de Contacto y registra tu número y correo electrónico, ya que serán los medios para hacerte llegar las notificaciones y mensajes pendientes.

Verificación y confirmación tus datos de Email

La página te confirmará que tu correo electrónico ha quedado registrado y tu buzón tributario quedará habilitado una vez entres a tu correo electrónico y des clic en el enlace de confirmación del SAT (si registraste más de un correo, deberás hacer el mismo proceso para cada uno).

Verificación y confirmación de número

Para la confirmación del teléfono celular, la página te enviará un SMS con tu código de activación,el cual deberás ingresar en la sección de Medios de Contacto y en el ícono de la llave. Así tu número celular quedará registrado oficialmente.

Toma nota

Ten cuidado al momento de activar los códigos; ya que al 3º intento se inhabilitarán por 30 minutos. Tendrás 72 horas para concluir tu habilitación de buzón, de no hacerlo tu solicitud quedará caducada y deberás iniciar todo el proceso, y no te permitirá registrar otro medio de contacto. Si cambiaste de número u olvidaste tu email, puedes cambiarlos una vez que ya esté habilitado tu buzón tributario.

¿Quieres recibir más información necesaria para el cumplimiento de requerimientos del SAT? Con nuestro Módulo Tesorería no solo obtendrás esta información, además podrás gestionar el proceso de la toma de decisiones de tu empresa y generar folios por pagar y generar archivos para bancos. Conoce nuestro sistema y pide una prueba aquí: https://feraz.com.mx/contacto/

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

    Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT