Gobierno de datos: ¿Qué es y por qué es importante para las empresas?

 Descubre si tu empresa lleva un control correcto de su gobierno de datos…

El gobierno de datos se define como la habilidad que una empresa, negocio u organización tiene para gestionar su información: de dónde proviene y con qué motivos se utiliza.

Este concepto abarca todo un espectro, que va desde la administración hasta el aprovechamiento de los datos. Es por esto, que llevar un control correcto y adecuado de nuestro gobierno de datos puede propiciar una mejor toma de decisiones.

Para llevar de manera óptima un gobierno de datos, es necesario que el departamento de TI (Tecnologías de la Información) se dé a la tarea de almacenar, administrar y monitorear toda la información que resulta relevante para una empresa, ya sea perteneciente a empleados o clientes.

La idea es que estos procesos se realicen de forma eficiente, organizada y transparente. También es imprescindible cumplir siempre con normativas vigentes respecto a temas fiscales, legales y hasta de protección de privacidad.

Por ello, el gobierno de datos se vuelve un tema de suma importancia dentro de una compañía, y es que si se decide ignorar, pueden surgir problemas como fraudes, pérdida de información, sanciones por parte de la autoridad o visitas domiciliarias.

Algunas de las ventajas de implementar un gobierno de datos son:

  • Accesibilidad oportuna de la información.
  • Correcto cumplimiento de requerimientos institucionales.
  • Integridad y transparencia.

Para estar seguro de estos puntos, conviene contratar un sistema ERP que lleve las operaciones de tu empresa y al mismo tiempo, almacene y proteja todos sus datos. En Feraz, ofrecemos un software montado 100% en la nube que garantiza la protección de tu información contable, legal y fiscal.

La conexión que utilizamos se ha encriptado mediante AES_128_CBC, con SHA1 para la autenticación del mensaje y con EXDHE_RSA como mecanismo de intercambio de claves, el mismo que usan los bancos y los gobiernos, por lo que tus datos serán ilegibles para terceros no autorizados.

Toma el control de tu empresa y su valiosa información con nuestro sistema. Contáctanos para probar alguno de nuestros módulos.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT