Hacienda da a conocer los falsos apoyos por Covid-19

Extorsionistas se hacen pasar por asesores de créditos financieros…

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) elaboró una encuesta que indicó que 8 de cada 10 negocios temen por la perdida de ventas y no poder pagar sus deudas. Por ello, varios buscan créditos financieros, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtió que se abstengan de créditos no oficiales, ya que podrían ser fraudes. Y a continuación te compartiremos los créditos oficiales y cómo identificarlos.

Cómo identificarlos

La Secretaría de Hacienda advirtió que circulan, en diferentes redes sociales, falsos créditos financieros por ayuda del Covid-19.  Los cuales incluyen ligas con información falsa (teléfonos, correos de atención), o pueden realizar llamadas y hacerse pasar por funcionarios públicos. Ante más casos registrados de fraude, Hacienda publicó las instituciones oficiales de la Banca de Desarrollo:

• Nacional Financiera

• Bancomext

• Banobras: https

• Banco de Bienestar

• FIRA

• FND

• Banjercito

• FOCIR

Un ejemplo de estos créditos falsos son las “tarjetas de apoyo por Coronavirus de Bienestar”. La cual prometía un apoyo de 8 a 12 mil pesos mensuales. Esta información circuló masivamente por las redes. Y por ello la Secretaría de Bienestar publicó que tal apoyo es falso, y toda información del programa Bienestar, se dará por las redes oficiales.

Presta mucha atención

Es recomendable acercarse a las instituciones oficiales, por sus redes sociales, y hacer caso omiso de tales llamadas y recordar que los programas de Gobierno, siempre, serán publicados con anticipación en la página oficial. También se hace la invitación de no abrir ligas de correos sospechosos ya que podrían descargar un virus a tu equipo.

¿Conocías acerca de este tipo de créditos? En Feraz contamos con diferentes servicios contables que te podrán ayudar a manejar de forma eficaz tu empresa. ¡Contáctanos, seguimos activos vía remota!

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

    Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT