La importancia de la contabilidad electrónica en las empresas

¿Tu empresa aún no lleva su contabilidad de manera electrónica? Descubre aquí las ventajas:

Cuando hablamos de contabilidad electrónica, hacemos referencia a la práctica de llevar documentos, registros y libros contables en medios electrónicos. Se trata de una actividad que además de suponer una manera más innovadora de llevar la contabilidad, también se vuelve más sencillo preparar y enviar reportes a las autoridades correspondientes.

Lo cierto es, que desde que se implementó la contabilidad electrónica en el gobierno, se ha logrado combatir la evasión de impuestos. Por este motivo, resulta imprescindible que personas físicas y morales conozcan, comprendan y dominen este concepto.

Y es que este método no solo ha hecho más sencillas las operaciones de los contribuyentes, sino que también se ha convertido en un actividad vital para las empresas.

Contrario a lo que muchos creen, implementar esta práctica no significa reemplazar al área contable con un software. De hecho es necesario su conocimiento y experiencia para llevar de manera correcta este importantísimo aspecto de una empresa.

Si todavía no has optado por la contabilidad electrónica en tu empresa, te dejamos algunas ventajas que te harán querer sumarte a la vanguardia:

  • Ahorro de papel.
  • Confidencialidad de tu información fiscal.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Respaldo de la información.
  • Acceso de la información en “tiempo real” y en línea.
  • Generación de reportes para la empresa y para el SAT.
  • Manejo de cualquier tipo de moneda que se requiera.
  • Presentación de información contenida en XML.

En Feraz contamos con un módulo de contabilidad electrónica, que cuenta con estos beneficios y puede ser accedido desde cualquier lugar y a cualquier hora. Contáctanos para solicitar un demo.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT