Mejora la relación con tus clientes con estos 4 tips

Feraz te ayudará con las cuentas por cobrar.

Hoy en día, conseguir un cliente es más costoso que mantenerlo, aunque también es algo que debemos cuidar día a día si lo que queremos lograr es fidelizarlo. Al alcanzar la fidelización y confianza con nuestro cliente, las posibilidades de que el cliente genere recomendaciones hacia nosotros crecerán notablemente. Cada vez, los clientes obtienen información sobre lo que necesitan con mayor rapidez, ocasionando así, autosuficiencia en cualquier cuestión que se les presente, y les ayuda a optimizar los procesos, lo que para muchas empresas resulta un gran reto que busca satisfacer y generar confianza con ellos.

Te presentamos 4 tips que toda empresa debe tomar en cuenta para construir confianza y relaciones fuertes con sus clientes:

Tip #1 CREA UN EQUIPO EXITOSO.

En este punto se habla sobre el personal del área de cuentas de los clientes. Este departamento es el enlace directo con el cliente. Su principal cometido es mantener la relación con los clientes y coordinar el proceso. En la actualidad es importante ofrecer las herramientas necesarias como contar con un software que ofrezca sistemas de alta tecnología y control de operaciones administrativas de cada uno de los clientes con actualización constante y de manera eficiente. El mantener un equipo estable puede resultar una relación con las personas por un largo periodo de tiempo y optar por lo digital, te brinda mayor seguridad.

Tip #2 VALORA LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES.

Los clientes no siempre suelen tener la misma opinión con otros cliente, pero son puntos de vista diferentes que determinan lo que es valioso o no en una empresa. Por ello, es importante la retroalimentación que los clientes dan en las empresas obteniéndolo como un comentario positivo para la economía y calidad de la empresa. Además de darle un valor importante a sus comentarios, los clientes recomendarán la marca. Ofrecer un servicio al cliente en donde se dé la oportunidad de brindar una sugerencia o comentario, mejorarán la imagen y el crecimiento de la empresa.

Tip #3 GENERA SOLUCIONES INMEDIATAS.

El servicio por el cual, los clientes valoran el trabajo de una empresa contratada es: la velocidad y la eficacia en soluciones a problemas que se les presenten. Una buena manera de generar una respuesta inmediata es el generar ‘’preguntas y respuestas frecuentes’’ en la página web y en los chats personalizados. Es importante destacar que algunos clientes no siempre tienen la razón en lo que sugieren, pero es importante considerar que a veces los servicios o productos no siempre son perfectos o interesantes para todos. Por ello, es importante generar los canales de comunicación para que los clientes puedan dar su reporte de algún problema y brindar rapidez en las soluciones. Además, después de brindar la respuesta, es importante dar un seguimiento y ofrecer un alto nivel en servicio al cliente.

Tip #4 LOS PRECIOS DEBEN SER FIJOS.

No cabe duda, que al presentar los precios en el mercado puede generar o disminuir la atracción de clientes. La fijación de precios debe estar bien definida por los múltiples factores que los genera: características de lo contratado, usuarios del sistema, calidad, mano de obra, entre otras características. Es importante tomar en cuenta todos los factores del precio, por ejemplo, cuando se trata de la contratación de un software contable que ofrece soluciones integrales en las áreas de contabilidad y administración de empresas, se debe considerar si se cobrará por el número de módulos que se ofrecerá en una base de datos o por la cantidad de beneficios que ofrece un módulo.

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