¿Por qué tu PYME debería adoptar un sistema contable?

El 25% de las PYMES sigue llevando su contabilidad a mano…

 

Actualmente, las PYMES (pequeñas y medianas empresas) representan más del 90% de las compañías en México. Son negocios que generan el 52% del PIB, y que además generan el 72% de los empleos en el país. Pese a esto, se estiman que únicamente el 6% de las PYMES en México hacen uso de las TI (Tecnologías de la Información).

Erróneamente creen que adoptar herramientas tecnológicas resulta caro. Pero lo cierto es, que optar por sistemas que agilicen y optimicen los procesos de la empresa no solo significa un ahorro de tiempo, sino también de recursos. Tal es el caso de los sistemas contables.

Al representar la mayoría de las empresas en el país, resulta lógico que las PYMES se sumen a la vanguardia tecnológica. Sin embargo, solo 1 de cada 10 PYMES están interesadas en adoptar Tecnologías de la Información. Uno de los factores que influye en esta decisión de las PYMES es la desinformación. Por este motivo, desmentiremos algunos mitos acerca de los sistemas contables:

 

Se prestan a errores

Es más probable que se cometan errores al escribir cuentas en una libreta que al subirlas a un software contable. Al implementar un sistema
ERP para llevar la contabilidad, evitarás los errores y malentendidos que normalmente vienen con la información escrita a mano.

 

Pueden ser hackeados

Toda transacción que se realiza en el sistema está encriptada, lo cual hace que sea imposible que terceros sin autorización puedan tener acceso a estos datos.

 

Tardan mucho en instalar

La ventaja de los sistemas ERP es que no necesitan de instalaciones pesadas y tardadas, pues funcionan 100% en la nube. Es posible acceder al software desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

El SAT no acepta sus reportes

Los sistemas contables generan reportes internos y externos, pero además, hacen reportes para el SAT en tiempo real. Así que no tendrás que preocuparte por cumplir con tus obligaciones tributarias mensuales y anuales.

 

Reemplazan a los contadores

Los sistemas ERP no reemplazan a los contadores, de hecho es necesaria su experiencia y conocimiento para que gestionen de manera correcta cualquier transacción en la plataforma, desde cuentas por pagar hasta recibos de nómina.

Ahora que conoces la verdad sobre los sistemas contables, es momento de que tu PYME se sume a las TI y comience a optimizar sus procesos. Contáctanos para solicitar una prueba de cualquiera de nuestros módulos.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT