¿Qué es un Sistema ERP y cuáles son sus tipos?

¿Conoces la definición de un Sistema ERP?

 

Un Sistema ERP es un tipo de software que coadyuva a integrar y procesar información de carácter financiero, administrativo y contable. Como lo indican sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning), este tipo de sistemas se utilizan comúnmente en las empresas.

Se trata de un programa que los empleados de una organización usan para automatizar operaciones internas y externas. Cabe aclarar, que existen diferentes tipos:

 

Genéricos

Son los que pueden ser usados por cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, antigüedad o industria a la que pertenezca. Y es que incluye herramientas de las cuales toda organización se puede beneficiar.

 

Pre-parametrizados

Estos Sistemas ERP son específicos para cada industria, pues cuentan con módulos que solo cierto tipo de empresas necesitan. Por ejemplo, si tienes un Ecommerce, querrás buscar un Sistema ERP que cuente con soluciones de proveedores, envíos, transacciones, servicio al cliente, etc.

 

A la medida

Estos son los sistemas que se adaptan según las necesidades de la empresa. En estos, tú puedes elegir las herramientas que más utilices.

 

¿Qué tipo de ERP es Feraz?

Nuestro Sistema ERP es a la medida. Porque sabemos que cada empresa es diferente, ofrecemos diferentes módulos para que tú elijas los que más se te acomoden. Si quieres probar nuestro módulo de cuentas, nómina, proveedores, viáticos o intercompañías, ¡cóntáctanos para solicitar un demo!

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT