Retoma el control de tus flujos monetarios con un sistema ERP

Descubre todas las operaciones de tesorería que puedes automatizar con un sistema ERP.

 

Tesorería es una de las áreas internas más importantes de una empresa. Se trata de la columna vertebral de cualquier negocio, pues es donde se gestionan todos aquellos procesos que tienen que ver con el dinero de la compañía. Los también llamados flujos monetarios constituyen desde pagos de nómina y a proveedores, hasta archivos bancarios y control de liquidaciones.

Por ello también se vuelve un área sumamente delicada para cualquier empresa, donde no puede haber cabida a errores o retrocesos.

Por este motivo, la labor de quienes gestionan esta área deben poder controlar y concentrar todos los flujos, además de optimizar las finanzas y mitigar cualquier riesgo que derive de esto. La mejor manera para lograr dichos objetivos es a través de la automatización. Descubre todo lo que puedes hacer para agilizar las tareas de tu área de tesorería con un sistema ERP.

 

Generación de archivos de dispersión

Contar con un testigo físico de todas las transacciones es vital para cualquier tesorero. La ventaja de contar con un sistema ERP es que éstos generan los archivos de dispersión automáticamente. Así, puedes olvidarte de errores y pérdidas de documentos.

 

Carga de pagos con archivos bancarios

Con la ayuda de un sistema ERP es más sencillo conciliar información cuando se trata de instituciones bancarias, pues es posible cargar los pagos con los archivos del banco. Así puedes ahorrarte tiempo tú y ahorrarle tiempo a los que recibirán tus pagos.

 

Cumplimiento de requerimientos ante el SAT

En caso de que el SAT te solicite alguna información contable, el sistema puede generarla. Nunca más te preocuparás por el cumplimiento ante Hacienda, pues el sistema lo hará por ti.

 

Notificación a proveedores

Con un sistema ERP puedes enviarles correos automáticos a tus proveedores para informarles sobre avisos de pagos, reembolsos y anticipos.

 

Datos protegidos

El área de tesorería es quizás el área que más cuenta con datos personales y bancarios de toda la empresa. Por eso es importante que estén bien resguardados. El gran beneficio de los sistemas ERP es que mantienen la información encriptada, para que ningún tercero sin autorización pueda acceder a ella.

Si quieres automatizar los procesos y operaciones del área de tesorería de tu negocio, llámanos. Tenemos la solución para ti. Prueba nuestro sistema Feraz y comprueba sus beneficios por ti mismo.

Suscríbete a nuestro boletín

Déjanos tu correo electrónico y descubre los beneficios de contar con un sistema digital para la administración y contabilidad de tu empresa.

Grupo Administrategia Administrategia VLH RHS Latam AFC Cardumen MeteorIT