Todo lo que debes saber sobre los recibos timbrados de nómina

¿En tu trabajo te dan recibos timbrados de nómina? Descubre aquí qué son, qué deben contener y cuáles son sus beneficios…

 

Desde 2014, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio la posibilidad a los patrones de entregar CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) como recibos de nómina, con el objetivo de combatir la evasión de impuestos y lograr un mayor control de los ingresos que reciben los trabajadores del país.

Cabe mencionar que los CFDI también aplican para todo lo que tiene que ver con facturación electrónica en México. Pero hablando específicamente de la nómina, supone una gran manera de automatizar este importante proceso, sobre todo para el área de RH, quienes anteriormente tardaban horas en realizar los recibos de los colaboradores de una empresa. Y es que calcular retenciones era una tarea compleja.

¿Qué son los recibos timbrados de nómina?

La actividad de timbrar la nómina significa sellar los recibos de pagos. Dichos recibos se envían a Hacienda para su autorización. Cabe aclarar que los patrones deben llenar los recibos con los mismos requisitos que un CFDI.

 

¿Cuáles son los requisitos que deben incluir los recibos de nómina?

Registro patronal, CURP, número de Seguridad Social, número de empleado, tipo de régimen, fecha de pago, número de días pagados, área al que pertenece, puesto, riesgo del puesto, clabe, banco, periodicidad del pago, salario base, fecha en la que inició a trabajar, cantidad de tiempo que lleva laborando, tipo de contrato, tipo de jornada, salario diario, deducciones, percepciones, incapacidades y horas extras.

¿Cualquiera puede timbrar la nómina?

No. Cada patrón debe tener un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Éste es el responsable de timbrar la nómina, después de asegurarse de que los recibos cumplan con los requisitos del SAT.

 

¿Cuáles son los beneficios de los recibos timbrados de nómina?

  • Ahorro de tiempo para el área de RH al gestionar el proceso a través de un software contable.
  • Menos errores.
  • Es más sencillo hacer la declaración de impuestos
  • Pueden realizarse a distancia.
  • Es posible consultar recibos antiguos a través de un sistema.
  • El empleado no pierde tiempo, pues puede acceder a sus recibos electrónicamente a través de un Sistema ERP.

Una gran manera de gestionar los recibos de nómina timbrados es a través de un Sistema ERP. Contar con él es beneficioso tanto para el área de RH como para los empleados, pues ambos pueden acceder al sistema en la nube y realizar las operaciones correspondientes. Contáctanos para probar nuestros Módulos de Nómina y comprueba su eficacia por ti mismo.

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